Jueves, 30 Junio 2022

A ACTUALIDAD

Detienen a hombre acusado de estafar a Transbank con más de $122 millones en Valdivia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 46 años que habría estafado a Transbank con más de 120 millones de pesos en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

En específico, fueron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la policía uniformada quienes capturaron al sujeto en la capital regional de Los Ríos, esto por una orden de aprehensión pendiente emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de estafa y otras defraudaciones.

Según la policía, el aprehendido habría defraudado a la empresa chilena encargada de la administración de las tarjetas de crédito y débito Transbank con la suma de $122.779.500.

La comisaria Sandra Verdejo, de la Bridec Valdivia, explicó que la forma de operar del imputado y líder de esta actividad ilícita, apuntando que “consistía en reclutar personas, a quienes les solicitaba crear empresas ficticias con distintos giros comerciales, los que posteriormente se afiliaban a la empresa Transbank como comercio establecido, utilizando tarjetas de crédito bancarias y de casas comerciales, generando ventas ficticias”.

Finalmente, se informó que la empresa se querelló contra el imputado, quien no cuenta con antecedentes de detenciones anteriores.

 
Image

Popular News

Huasco Televisión un canal comprometido con la comunidad.

            huascotv@hotmail.com

Fono :

+56 9 68030126