Viernes, 23 Febrero 2024

P PROVINCIALES

Guacolda Energía inaugura Campeonato de Fútbol Infantil en conjunto con la Fundación Ganamos Todos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • La Liga contó con la participación de 7 escuelas de la Provincia de Huasco y más de 70 niños y niñas entre 11 y 14 años de edad.
  • Se realizó en el marco del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

 

Huasco, 1 de diciembre 2022.- Este 28 de noviembre se dio el puntapié inicial al Campeonato Liga Guacolda Huasco 2022, organizado por Guacolda Energía en conjunto con la Fundación Ganamos Todos -liderada por el ex dirigente de fútbol Harold Mayne-Nicholls, y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Huasco y el Servicio Local de Educación Pública, en la que participaron más de 70 niños y niñas de escuelas de la Provincia de Huasco.

El lanzamiento de esta actividad deportiva contó con la asistencia del alcalde de Huasco, Genaro Briceño; de concejales de Huasco y Freirina; de profesores de las escuelas participantes; de Luis Morales, encargado de cultura y deporte del Servicio Local de Educación Pública de Huasco; de Luis Musrri, entrenador, futbolista y ex seleccionado nacional; de Harold Mayne-Nicholls Fernández, encargado de gestión de la Fundación Ganamos Todos; y del Gerente de Operaciones de Guacolda Energía, René Opazo. Además, participó en la ceremonia de premiación el delegado presidencial provincial del Huasco, Rodrigo Loyola.

La nueva edición de este campeonato, realizado en el marco del Mundial de Fútbol Qatar 2022, estuvo conformada por cuatro equipos; Escuela Mireya Zuleta, Escuela El Olivar, Escuela José Miguel Carrera y Microcentro Despertar Rural, el que agrupó a 4 escuelas rurales de Huasco y Freirina. Cada equipo fue equipado con indumentaria deportiva; camisetas, shorts, guantes para los arqueros, canilleras, cortaviento para el cuerpo técnico y balones de fútbol.

En serie damas ganó la Escuela Mireya Zulueta y en la serie varones la Escuela José Miguel Carrera, quienes recibieron como premio un viaje a Santiago, donde se medirán en dos partidos amistosos frente a las categorías juveniles de equipos profesionales.

“Desde la Fundación Ganamos Todos nos enorgullece poder aportar a los jóvenes de Huasco con iniciativas deportivas. El deporte es fundamental en el desarrollo de los niños y adolescentes, quienes aprenden los valores del deporte desde pequeños, herramientas que los ayudarán a combatir la obesidad, enfermedad que ha crecido dramáticamente en el país, y que caigan en otras adicciones”, recalcó Harold Mayne-Nicholls Fernández hijo.

En la misma línea, el gerente de operaciones de Guacolda Energía, René Opazo, indicó que “el deporte es uno de los pilares de nuestro trabajo comunitario, ya que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos. Es por eso que hoy estamos muy contentos de realizar esta actividad cuyo objetivo principal es fortalecer el desarrollo del deporte local, la integración y vinculación social y potenciar la vida saludable en los niños y jóvenes de nuestra comuna”.

Image

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Huasco Televisión un canal comprometido con la comunidad.

            huascotv@hotmail.com

Fono :

+56 9 68030126